En definitiva, las 3 aplicaciones ofrecen gran versatilidad, funciones avanzadas y están disponibles para descargar a la computadora, acceder desde un explorador web y como versión para celulares. Mientras que "Autochartist Pro" es un complemento que mejora la experiencia, se trata de uno de los programas de reconocimiento automático de patrones gráficos más utilizados. Aunque sólo está disponible para los clientes que alcanzan el estatus Silver y superior ofrece a muchos operadores un excelente asistente de comercio.
En cuanto la negociación social, se realiza a través de "
OctaFX Copytrading", que permite a los usuarios sin experiencia o mucho tiempo para gestionar sus carteras, diversificar sus estrategias desde una aplicación versátil y fácil de usar. Dispone de una interfaz web que se conecta a la aplicación MT4.
Por otro lado, la opción de copia permite a los llamados "Master Traders" obtener un canal de ingresos adicional a través de sus estrategias personalizadas. Es ideal para aquellos perfiles con carteras más pequeñas, así aprovechan el potencial de ingresos que brinda este corredor. También pueden crear varias cuentas maestras para diferentes tácticas, de hecho, tienen libertad de ajustar sus comisiones en función de la efectividad que demuestren.