Como invertir en bitcoin

Análisis y opiniones sobre Olymp Trade
Revisado por Zaine Allen
Publicado el 08 de octubre de 2021
El contenido de esta página está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse un consejo de inversión o una recomendación de inversión.
Cuanto más complejas y potencialmente rentables sean las criptomonedas, mayor será el riesgo de perder dinero para un inversor inexperto. Qué opciones son más adecuadas para los principiantes y qué puede probar ahora.

Tenga en cuenta nuestras breves instrucciones, que le ayudarán en sus primeros pasos:
Para operar con bitcoin, primero hay que elegir un corredor fiable. Recomendamos Libertex.
Necesitas una cuenta para operar con bitcoin; abrir una cuenta no es difícil, todo lo que tienes que hacer es introducir tu información personal y de contacto.
Para abrir una operación, es necesario depositar fondos mediante tarjeta bancaria o transferencia bancaria.
Selecciona el bitcoin de la lista de activos y obtén recomendaciones para comprar otras criptodivisas.
Ventajas y desventajas del broker Libertex
Ventajas y desventajas del broker Libertex

Desventajas

Facilidad de registro

Opere con metales, divisas, acciones, índices y energía sin comisiones ocultas

Todos los activos negociables presentes en una plataforma

Posibilidad de aumentar la tasa de crecimiento de los beneficios mediante un multiplicador
No hay operaciones automatizadas: La plataforma Libertex prohíbe el uso de asesores de operaciones automatizadas.

Ventajas

Ventajas y desventajas del broker Libertex

Visite el sitio web oficial del broker :

¿bitcoins que es y cómo funciona?

¿bitcoins que es?

Bitcoin es la primera criptomoneda de la historia (dinero virtual). El concepto de criptomoneda fue propuesto por primera vez por Wei Dai en 1998. En su boletín de noticias por correo electrónico, propuso la idea de una nueva forma de dinero que utilizaría la criptografía en lugar de un organismo central para controlar la emisión y las transacciones. Más tarde, el anónimo Satoshi Nakamoto (se especula que un grupo de programadores se esconde bajo ese seudónimo) demostró la viabilidad del concepto en su cripto correo electrónico, y un año después presentó Bitcoin al público.
acciones
acciones
Una vez que ya sabes lo que es el bitcoin, prueba a operar con criptodivisas con el broker líder en Colombia, Binary.com.
plataformas
plataformas

Desventajas

Métodos de pago para Colombia

Depósito mínimo desde 1 $.

Cuenta de demostración gratuita disponible
No hay aplicación para iOS: Actualmente está disponible una versión móvil de la aplicación para Android. Se espera que la aplicación para iOS salga pronto, pero los usuarios pueden utilizar la versión web para móviles, que es prácticamente igual que la aplicación.

Ventajas

Ventajas y desventajas del broker Binary.com

Visite el sitio web oficial del broker :

¿como funciona?

La moneda digital llamada bitcoin apareció hace más de diez años. En aquel momento, nadie habría imaginado que, al cabo de un tiempo, los poseedores de bitcoins se harían millonarios. Hoy en día, todo el mundo ha oído hablar del bitcoin, y el propio nombre se ha convertido casi en un sustantivo común para las criptodivisas en general. La también aclamada tecnología blockchain, que es un bloque para registrar las transacciones en el sistema de pagos bitcoin, se utiliza para realizar los pagos. Ya en esta frase las cosas se han vuelto oscuras, ¿no?
Eso está bien. Pocos comprenden aún cómo funciona el bitcoin en sí. Asimismo, los principios de la tecnología blockchain que la sustenta siguen siendo un intrincado misterio. Esto no es sorprendente, porque para las personas que no están familiarizadas con la programación y las matemáticas, esta información es realmente difícil de entender. Intentaremos explicar en términos sencillos qué es la moneda digital, cómo funciona y si es posible tener un beneficio real hoy en día al poseer los bloques de datos que componen cada una de las llamadas "criptodivisas".
blockchain_bitcoin
blockchain_bitcoin
Eso está bien. Pocos comprenden aún cómo funciona el bitcoin en sí. Asimismo, los principios de la tecnología blockchain que la sustenta siguen siendo un intrincado misterio. Esto no es sorprendente, porque para las personas que no están familiarizadas con la programación y las matemáticas, esta información es realmente difícil de entender. Intentaremos explicar en términos sencillos qué es la moneda digital, cómo funciona y si es posible tener un beneficio real hoy en día al poseer los bloques de datos que componen cada una de las llamadas "criptodivisas".
Seguramente habrás escuchado el término "blockchain" más de una vez si te interesa el tema de las criptomonedas. Al igual que el término "base de datos" probablemente también le resulte familiar y se entienda mucho mejor. Blockchain es esencialmente una base de datos. Almacena la información en bloques, y cada bloque contiene un conjunto específico de datos (hash) y un enlace al bloque anterior. Si traducimos la palabra del inglés, significa "blockchain" (de las palabras block y chain).

Riesgos de seguridad

Pero, ¿cómo funciona el sistema bitcoin sin un regulador externo que garantice la seguridad del pago y permita al vendedor asegurarse de que no le están engañando? En el caso del bitcoin, el pago está garantizado por un par de claves digitales (privada y pública) y una dirección bitcoin. Todo esto elimina la preocupación y el riesgo.

Si el comprador necesita transferir dinero al vendedor, debe establecer la dirección de la transacción con la clave pública del vendedor, y confirmar la transacción con la clave privada. El vendedor siempre puede utilizar la clave pública del comprador para verificar que éste ha realizado efectivamente el pago. No se utiliza ninguna información personal y las transacciones son anónimas.

Los propios bitcoins pueden obtenerse utilizando equipos informáticos especiales. Cada uno de los usuarios que participan en la minería de este "cripto" pasa a formar parte de una red de pares y la propia moneda se distribuye entre los participantes en el proceso. Cuanta más potencia de procesamiento, más monedas digitales se pueden extraer o "minar". Hoy en día, los bitcoins sólo se pueden minar en ordenadores especializados con procesadores ASIC, ya que esta tarea requiere una potencia de cálculo muy elevada.

Pruebe el comercio de criptodivisas con otro corredor fiable, Binomo:
+
Gran corredor de opciones para Colombia
+
Formación gratuita para los colombianos
+
Depósito mínimo de 10 dólares
+
Cuenta de demostración totalmente gratuita
Empezar a comerciar
Empezar a comerciar

Ventajas de invertir en Bitcoin y otras criptomonedas

Invertir en criptodivisas es una forma relativamente nueva pero muy popular de invertir cash dinero hoy en día. La primera moneda digital o criptodivisa -el bitcoin (BTC)- apareció en 2009, y desde entonces su valor ha pasado de casi cero a varios miles de dólares. A partir del 7 de febrero de 2020, el VTS ronda los 10.000 dólares y alcanzó un máximo de 18.000 dólares a finales de 2017 - 2018. Y además del bitcoin, hay más de 2.000 otras criptodivisas en las que invertir. Los primeros cripto entusiastas se hicieron millonarios hace tiempo, pero eso ha cambiado.
Destacamos las siguientes ventajas de invertir en criptomonedas:

  • umbral de entrada bajo;
  • altos rendimientos;
  • la liquidez;
  • facilidad de entrada en el mercado;
  • bajos costes.
Bajo umbral de entrada
Las opciones de inversión tradicionales requieren un gran desembolso financiero (varios miles de dólares o más). En las criptomonedas, se puede tomar la cantidad más pequeña de dinero (tan sólo 5 dólares) y utilizarla para comprar una cantidad relevante de criptomonedas. Puedes hacerlo de forma regular, comprando bitcoin cuando recibas tu sueldo, o puedes comprar criptodivisas con ahorros o ganancias no planificadas. Las mejores criptodivisas para invertir se pueden elegir a partir de recursos especializados, pero en cualquier caso, la información debe ser cuidadosamente investigada en esta materia.
Por cierto, la compra regular conduce a la promediación de precios, lo que significa mayores rendimientos a largo plazo.
Alto rendimiento
A pesar de la volatilidad, fundamentalmente el bitcoin no ha hecho más que aumentar su valor desde su creación en 2009. Si se traza una línea en un gráfico de su precio desde 1 dólar en 2011 hasta 23.000 dólares en diciembre de 2020, ignorando los picos y valles locales, se ve el crecimiento. Por cierto, eso es un 2.300.000% en 9 años, casi un 200% anual a interés compuesto.
Liquidez
El sistema funciona igual de rápido en ambas direcciones, la venta de criptomonedas es tan rápida como la compra. Por lo tanto, si un inversor necesita dinero en efectivo, puede recuperarlo casi al instante, a diferencia de la venta de oro o acciones. Invertir en criptografía es algo dinámico.
Facilidad de entrada en el mercado
Como ya hemos mencionado, las formas de inversión conservadoras requieren la participación de intermediarios. Las criptodivisas, en cambio, pueden comprarse en unos pocos clics simplemente descargando una aplicación. Algunos de ellos son completamente anónimos y ni siquiera requieren verificación.
Bajos costes
Las criptomonedas no tienen la engorrosa y costosa infraestructura de intermediación del mercado de valores. Los algoritmos de la aplicación proporcionan una tasa de compra óptima y bajas comisiones.

Plataformas para el intercambio de criptomonedas

Ledger

Ledger es una empresa centrada en el desarrollo de sistemas y soluciones de seguridad para el mercado de las criptomonedas. La empresa fue fundada en 2014 por expertos con experiencia en el desarrollo de seguridad de hardware. Se inspiraron y se unieron en la idea de crear la solución más segura para realizar transacciones y almacenar cripto activos. La empresa emplea ahora a más de 80 personas y tiene oficinas en París, Vierzon y San Francisco. La cartera de criptomonedas Ledger Nano's se convirtió en el hardware de seguridad de criptomonedas más popular del mundo en 2017. La demanda del dispositivo sigue creciendo a medida que nuevos usuarios se adentran en el mundo de la criptomoneda y el blockchain.
 Ledger
 Ledger
Beneficios:

  • Soporte para un gran número de criptomonedas
  • Todos los datos sensibles se introducen a través del dispositivo
  • Compatible con interfaces de terceros
  • Fácil de usar
  • Pantalla y botones para confirmar las transacciones

LocalBitcoins

LocalBitcoins es una plataforma que permite intercambiar bitcoin por dinero en efectivo u otra criptodivisa de forma segura y anónima. El servicio es amplio, y se puede elegir entre más de 8.000 ciudades de 224 países. LocalBitcoins dispone de 75 pares de divisas para el intercambio, incluido el Bitcoin. Todos los pagos se procesan al instante y las comisiones por transacción son mínimas. LocalBitcoins es un intercambio de bitcoins p2p que permite a los usuarios comprar y vender moneda digital entre ellos utilizando una variedad de métodos de pago. Este intercambio es el preferido por muchos usuarios porque hay un cierto grado de protección de la privacidad, ya que no se requieren datos ni documentos personales. También puedes vender tus bitcoins en LocalBitcoins. El servicio se lleva un 1% de comisión de la persona que vende los bitcoins, no hay comisiones adicionales.

3 commas

La plataforma de trading de 3 Commas te ayuda a hacer negocios en las bolsas de criptomonedas desde 2017. Se ha creado un sistema claro y transparente que ejecuta las operaciones de acuerdo con sus parámetros, a los que se unen herramientas de inversión y algoritmos de protección financiera.
3commas
3commas
Puedes trabajar con 3 Commas a través de una aplicación móvil dedicada para iOS y Android.

Hay acceso a la API, señales gratuitas y de pago de TV, Crypto Quality Signals Premium, Cartel Signals y otros.

3Commas.io es uno de los servicios más populares para los operadores de criptomonedas. Lleva desde 2017, mejorando constantemente y añadiendo nuevas funciones (no es ninguna broma). Los chicos son buenos, trabajan más que cualquier ICO y hace tiempo que han alcanzado el beneficio operativo. Me quito el sombrero ante ellos por haber resuelto el verdadero dolor de muchos comerciantes en el mercado de las criptomonedas.
En la plataforma se pueden hacer cosas prácticas que no están disponibles en las bolsas de criptomonedas hoy en día, pero tan necesarias para nosotros los comerciantes:
  • negociar en diferentes bolsas desde una ventana a través de la API - todas las bolsas principales están representadas (Bitmex, Bittrex, BitFinex, Binance, Bitstamp, KuCoin, Poloniex, HitBTC, Cex, Coinbase Pro, OKEX, Huobi)
  • colocar simultáneamente órdenes stop-loss y take-profit en la misma operación
  • establecer trailing-stop - cuando el stop-loss se mueve automáticamente hacia arriba a lo largo del movimiento del precio
  • Utilizar bots para el comercio automatizado
  • Siga los resultados de sus operaciones, analice su historial de operaciones, lleve un diario de operaciones
  • Seguir las carteras y operaciones de otros operadores de éxito
acciones
acciones

Preguntas más frecuentes

es seguro invertir en bitcoins

Sí, pero los usuarios inexpertos pueden cometer muchos errores al tratar con criptomonedas. Por ejemplo, elegir un intercambio en el que es arriesgado almacenar fondos, o dar una dirección incorrecta al transferir activos digitales.

qué tan seguro es invertir en bitcoin

Si te has hecho la pregunta - qué tan seguro es invertir en bitcoin y ya sabes lo que son las criptodivisas, la respuesta inequívoca es sí, seguro. Aunque la criptomoneda sigue siendo un activo de alto riesgo, con algunos conocimientos, la inversión en ella puede producir rendimientos con bastante rapidez.

qué tan seguro es invertir en bitcoin

Un dólar puede ser suficiente para iniciarse en el mercado de las criptodivisas, pero más adelante los expertos recomiendan invertir al menos mil, o incluso decenas de miles de dólares en efectivo digital para lograr la mayor ganar.
Uno de los corredores de opciones binarias en línea de mayor reputación, los clientes pueden operar con divisas, índices, acciones, etc.
Depósito mínimo: $5 billeteras electrónicas, $10 tarjetas de crédito y débito $200
Reguladas por: VMT, CFD, VFSC

Apalancamiento máximo: 1:1000

Plataformas de negociación: Software con desarrollo propio

Comisión de Oficios: Sin comisiones

Comercio móvil:

Año de fundación: 2014

Depósito mínimo: 10 EUR/USD
Binomo es una empresa progresista con una plataforma tecnológica patentada, servicios rentables y condiciones comerciales leales.
Reguladas por: MFSA

Apalancamiento máximo: 1:999

Plataformas de negociación: Libertex , MT4 y MT5

Opciones de depósito:
Transferencia bancaria, tarjeta de crédito Bitcoin, Neteller, Skrill.

Comisión de Oficios: Yes

Comercio móvil: Yes

Año de fundación: 1997

Depósito mínimo: $100
Libertex es uno de los brokeres más antiguos de la industria comercial que opera en Internet. Ha estado operando desde 1997 y está regulado por la CySEC.


Una revisión del corredor Binomo da un punto de vista sobre la confianza que es. Se dará a conocer lo que Binomo ofrece a sus usuarios y en qué términos.

Opiniones de la plataforma Binary.com, conozca que es Binary broker, los beneficios y funcionamiento del servicio de opciones binarias en español.