MetaTrader 4 es actualmente la plataforma más popular entre las empresas de corretaje. No requiere ningún software adicional. El software es el mejor clasificado en varias clasificaciones diferentes. MetaTrader 4 (en adelante, MT4) le permite analizar procesos, practicar habilidades y probar estrategias de negociación con la ayuda de la "cuenta demo". El programa está disponible para su descarga y lo ofrecen los corredores a sus clientes. Pero no todos los usuarios saben cuántas posibilidades contiene. No es sólo una plataforma para abrir y cerrar tratos, sino también un complejo analítico.
El programa es muy popular debido a su facilidad de uso y su alta funcionalidad. Permite realizar operaciones con muchas divisas, oro y plata y otros instrumentos importantes como contratos CFD, futuros, valores y, por supuesto, acciones.
La presencia de un gran número de ventajas y la minimización de las desventajas a través de las herramientas de este programa lo han hecho popular entre los usuarios de las empresas de corretaje y los comerciantes.En primer lugar, tiene las ventajas de un diseño y una barra de herramientas fáciles de usar, que permiten manipular muchos elementos e información.